Actividades

        La Asociación Amigos de la Pintura en Socuéllamos, organiza exposiciones, concursos, charlas, viajes culturales para visitar distintos museos o zonas turísticas.
        Si estas interesado en recibir puntual información de estas "actividades" envíanos un mail a pinturasocuellamos@gmail.com y te escribiremos con los detalles de los distintos proyectos que vallamos preparando.


X Concurso de Pintura Rápida "ManchaVino 2016"
      Como en años anteriores La Asociación Amigos de la Pintura en Socuéllamos coorganiza con el Exmo. Ayuntamiento de Socuéllamos el concurso de pintura rápida ManchaVino, 3 de septiembre de 2016.

Premiados y patrocinadores



Obras Premiadas:
1º Premio - Federico Plasencia
2º Premio - Jose V. Jiménez
3º Premio - Piedad Santamaría
4º Premio - Francisco Campos

Obras participantes (por orden de inscripción):
Francisco Pérez
Jose A. Campos
Julio Gómez
Francisco Moreno
Natalia Zhylitska
Genoveva Padilla
Jose I. Amelivia
Javier Martín
Blai Tomás

Pepi Sevilla
Carmen B. Márquez
Maria J. Izquierdo
Julián A. Morales
Miguel A. Medina



Sesión experimental de Pintura con vino
      El pasaso 25 de mayo de 2016 fuimos invitados por el Museo Torre del Vino de Socuéllamos a una sesión experimental de pintura con vino, donde pudimos "experimentar" con vinos de la propia vinacoteca del museo, el comportamiento del vino como elemento pictórico.
        Aproximadamente veinticinco creadores compartimos esta curiosa experiencia con nuestros vinos que seguro no será la última.









IX Concurso de Pintura Rápida "ManchaVino 2015"
      La Asociación Amigos de la Pintura en Socuéllamos coorganiza con el Exmo. Ayuntamiento de Socuéllamos esta nueva edición del concurso de pintura rápida ManchaVino.

De izquierda a derecha: Jose Victor Jiménez, representante de GlobalCaja, Emilio Cárdenas, Marian Guerrero (Concejal de Industria y Turismo), Pablo Rubén López, Representante de Transportes Félix e Hijos SL



Obras Premiadas:
1º- Emilio Cárdenas
2º- Jose V Jiménez
3º- Pablo R López

Obras participantes (por orden de inscripción):
Miguel A Medina
Manuel González
Oscar Salmerón
Eduardo Lillo
Rafael Terres
Gonzalo Romero
Francisco J Guerra
Carmen B Márquez
Julián Cano

M Pilar Navarro
Rafael Carrascal
Geno Padilla
Yolanda Izquierdo
Julián A Morales





Visita Exposición "XIII Certamen Cultural Virgen de las Viñas"
      El pasado sábado 10 de enero de 2015 esta Asociación ha organizado una visita al museo de arte contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso donde hemos podido visitar la Exposición del XIII Certamen Cultural Virgen de las Viñas con un total de 69 obras expuextas de las cuales 24 estaban premiadas y 45 seleccionadas, mas una obra del artista invitado Fernando Bellver titulada "Última cena".



Exposición Retrospectiva Rafael Rodríguez Carrasco
      Desde la Asociación Amigos de la Pintura en Socuéllamos hemos querido homenajear a uno de los pintores mas importantes nacidos en Socuéllamos con esta magnifica exposición retrospectiva que se pudo visitar durante este mes de diciembre en la Sala de Arte Casa Carmen Arias de Socuéllamos.
     Esta exposición reunió un total de 142 obras del artista socuellamino, sin duda la más grande exposición realizada hasta el momento sobre su obra, además de un gran número de dibujos personales, ilustraciones, libros, periódicos y otros elementos en los que Rafael ha trabajado.

     El propósito de esta exposición fue mostrar al público gran parte de la producción artística de Rafael, explorar su evolución desde sus orígenes hasta la actualidad.

Muchas de las obras que se reunieron en esta exposición proceden de colecciones particulares, entre ellas, la del propio artista con un buen número de obras inéditas. La muestra se completó con la proyección en una de la salas de un documental elaborado específicamente para la ocasión por la asociación, donde Rafael nos muestra su trabajo y nos habla de su trayectoria.






VIII Concurso de Pintura Rápida "ManchaVino 2014"
      En esta edición del Concurso de Pintura Rápida, el Ayuntamiento de Socuéllamos quiso contar con la colaboración de la Asociación Amigos de la Pintura para el desarrollo del concurso.
Plaza del Vino "ManchaVino 2014"
Entrega de premios
Premiados


Obras Premiadas:
1º Premio. Jose Victor Jiménez
2º Premio. Miguel Angel Medina
3º Premio. Adrian Momparler
Obras participantes (por orden de inscripción):
Matias Fresneda
Leo Collado
Isidro Fernandez
Javier Villareal
Yolanda Izquierdo
Geno Padilla
Daniel Alcolea
Yanina Kozdrowska




Exposición "Pinceladas de Socuéllamos"
          Exposición Colectiva de Dibujo y Pintura de Artistas de Socuéllamos





Dalí en el Reina Sofía
          Estamos preparando un viaje para visitar la exposición temporal sobre Dalí que organiza el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí, Figueres y el Salvador Dali Museum, Saint Petersburg (Florida).
          La visita está prevista para el 1 de junio de 2013, viaje en autobús, precios económicos.
          Si deseas mas información o quieres preinscribirte puedes escribirnos a nuestro mail pinturasocuellamos@gmail.com
La persistencia de la memoria (1931)



 
 Visita a la Alhambra de Granada
        Para la próxima primavera está prevista una visita al conjunto monumental de la Alhambra de Granada y Generalife. Para mas información y reserva de plazas puedes escribirnos un mail.







Pintura y Naturaleza
       Pintura y Naturaleza es un nuevo proyecto que desde la Asociación Amigos de la Pintura estamos desarrollando. Consiste en una serie de jornadas y cursos en los que diferentes aficionados a la pintura y artistas se reunen con el objetivo de interpretar la Naturaleza a través de nuestros pinceles y colores. 
       Cada jornada estaría dirigida por un artista que compartiría su experiencia con el resto de asistentes.

     En principio estas jornadas serían gratuitas.
Si quieres mas información envíanos un correo electrónico.





Visita al Mueso Sorolla de Madrid
        Con motivo de la exposición temporal "Clotilde de Sorolla" organizamos un viaje para visitar el Museo Sorolla en Junio de 2012.
        El Museo Sorolla  presenta una amplia colección pictórica que reúne gran parte de sus obra maestras, así como los muebles, objetos y piezas artisticas que formaron parte de vida cotidiana.

Autorretrato - 1904
Paseo a orillas del mar - 1909





Visita turística a Cabañeros
        Desde la Asociación Amigos de la Pintura en Socuéllamos preparamos un viaje turístico para visitar los pueblos de Cabañeros (Retuerta del Bullaque, Horcajo de los Montes, El Robledo y Alcoba de los Montes).
        Esta visita la realizamos el día 14 de abril de 2012 en compañía de unos buenos amigos. Socios y amigos disfrutamos de un día de primavera lleno de bonitos paisajes y buenos recuerdos.
        Os recomendamos visitar este magnífico Parque Nacional, en cualquier época del año, merece la pena. Y si podéis, no dejéis de visitar el restaurante "Las Terrazas" de Retuerta del Bullaque, no os arrepentiréis.





Colorea tu Imaginación
     Colorea tu Imaginación es un proyecto que ha realizado la Asociación Amigos de la Pintura en Socuéllamos en colaboración con los colegios de la localidad consistente en un certamen de dibujo para niños y niñas de 6º de primaria.



         1º Premio  SARA MORENO  (Colegio Virgen de Loreto)
         2º Premio  ESTEBAN LARA  (Colegio Gerardo Martínez)
         3º Premio  ROCIO NAVARRO  (Colegio Carmen Arias)
           Accésit    MARIA BUSTOS  (Colegio El Coso)
           Accésit    RAMINA PAIMAN  (Colegio Carmen Arias)




Visita exposición temporal  ANTONIO LÓPEZ en el Museo Thyssen-Bornemisza

     El pasado 17 de septiembre de 2011 realizamos una visita a la exposición temporal organizada por el museo Thyssen-Bornemisza de la obra de Antonio López García con un total éxito de participación.

  En el recorrido de esta excursión fuimos en primer lugar al centro comercial Madrid-Xanadu donde pasamos unas horas de compras, previas a la visita del museo y después de comer nos dirigimos a la magnifica exposición que realizó el Thyssen de nuestro paisano manchego.